PANDEMIA ¿QUÉ HACER?
Seguir las indicaciones de las autoridades, por un lado las sanitarias y por otro las del gobierno, sin duda. Luego hay otras indicaciones más personales que siempre son muy coherentes como es "el sentido común".
"Voy conduciendo por un camino y me aparece "Un charco" en mi itinerario.
¿Qué hago? ¿Cruzo o no cruzo?
La vida se compone de elección. Tomamos múltiples decisiones a diario tanto para cosas cotidianas como para actividades que requieren una reflexión más concienzuda".
Evidentemente las decisiones que implican una reflexión exigen seguir una serie de pautas, como a la hora de cruzar el charco. Hoy día podemos realizar diferentes consultas, podemos mirar el móvil, llamar a protección civil, acercarnos andando para realizar una previsualización puesto que el día está claro, pero lo que no podemos hacer es lanzarnos al cruce sin más.
En el caso de esta pandemia que nos ha cogido desprevenidos, miraremos al país dónde se inició y que ya está saliendo. Una de sus medidas que nos pueden parecer muy drásticas como de reducir las salidas y permanecer en casa. Es a mi juicio muy adecuada y que si no llega a imponerse debemos en la medida de lo posible adoptarla.
Supone un gran inconveniente en un país como el nuestro que nos gusta vivir en la calle y disfrutamos de nuestro buen clima, de nuestro sol y de las actividades al aire libre.
No queda otra a esperar que pase con toda la prevención y restauración de la salud y a pensar los aprendizajes que podamos obtener de esta experiencia, que no deja de ser una experiencia que nos dejará huella y recordaremos siempre a lo largo de nuestra vida. Este hecho, como el 11 de marzo de 2004 se quedará en nuestro camino.