MOMENTOS INSPIRADORES

Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU)

  Información sobre l a PEVAU Plazos para la convocatoria ordinaria de junio 2021: ...

jueves, 30 de junio de 2016

EJEMPLOS DE VIDA SANA



Las personas queremos y aspiramos cada vez más a vivir una vida lo más larga posible y a su vez repleta de salud. Motivo por el cual en el mercado, cada vez son más abundantes los productos destinados a que el ser humano alcance este objetivo. Por ello se recomienda el análisis y estudio completo de los mismos y asegurarse en qué vamos a invertir nuestro dinero. Por ello tenemos que estas atentos y realizarnos una serie de preguntas antes de lanzarnos ciegamente a su consumo.

  1. ¿Por qué queremos consumirlos?
  2. ¿Qué estudios científicos independientes avalan los productos destinados a mejorar nuestro bienestar?
  3. ¿Cómo de transparente es la compañía o empresa que los producen?
  4. ¿Qué garantías nos ofrece la empresa ante su consumo? 
  5. ¿Responde a nuestras dudas? 
  6. ¿Hay acompañamiento durante todo el proceso: antes, durante y después de su consumo?
  7. ¿Tenemos conocimiento directo de alguna de las personas que ya lo han consumido?
  8. ¿Hay garantía de devolución?
  9. ¿Es adecuada la relación calidad/precio?
  10. ¿Hasta que punto es real la publicidad que ofrecen?

COMIDA SALUDABLE





Hablar de vida sana es pensar en trabajo e inconvenientes, que si cara porque los productos de cultivo ecológico cuestan más dinero, que si es necesario tardar más tiempo al cocinarlos, que si no tienen proteínas, etc.  pero nada más lejos de la realidad!!!
Todos y todas tenemos acceso a la comida rica y buena. Buena me refiero a en cuanto a sana.
¿Qué es más caro un kilogramo de carne o pescado de cualquier categoría o un kg de lentejas? ¿Cuántas personas pueden comer con un kg. de lentejas? ¿Cuántas con un Kg. de carne?
Veamos, la respuesta es obvia, en lentejas al menos doce personas, aunque en mi caso, que añadimos mucha verdurita, algún cereal (arroz integral, trigo, mijo, etc.) y alguna semilla como (quinoa, lino, calabaza, etc.), os aseguro que nos da para muchas comidas.

Se puede aludir que cuesta trabajo cocinarlas, que producen gases, que pierden propiedades al cocerlas, pero bueno nos dejamos de historias, si analizamos un trozo de carne y un buen guiso de lentejas tendríamos la respuesta. En cuanto a propiedades la balanza se inclinaría hacia las lentejas sin dudarlo un segundo. Seamos organizados, todo se puede hacer además contamos con robot de cocina, ollas supe rápidas y otras muchas ayudas.
¡Así que entra en la cocina!!! ¡y disfruta!