jueves, 30 de junio de 2016

COMIDA SALUDABLE





Hablar de vida sana es pensar en trabajo e inconvenientes, que si cara porque los productos de cultivo ecológico cuestan más dinero, que si es necesario tardar más tiempo al cocinarlos, que si no tienen proteínas, etc.  pero nada más lejos de la realidad!!!
Todos y todas tenemos acceso a la comida rica y buena. Buena me refiero a en cuanto a sana.
¿Qué es más caro un kilogramo de carne o pescado de cualquier categoría o un kg de lentejas? ¿Cuántas personas pueden comer con un kg. de lentejas? ¿Cuántas con un Kg. de carne?
Veamos, la respuesta es obvia, en lentejas al menos doce personas, aunque en mi caso, que añadimos mucha verdurita, algún cereal (arroz integral, trigo, mijo, etc.) y alguna semilla como (quinoa, lino, calabaza, etc.), os aseguro que nos da para muchas comidas.

Se puede aludir que cuesta trabajo cocinarlas, que producen gases, que pierden propiedades al cocerlas, pero bueno nos dejamos de historias, si analizamos un trozo de carne y un buen guiso de lentejas tendríamos la respuesta. En cuanto a propiedades la balanza se inclinaría hacia las lentejas sin dudarlo un segundo. Seamos organizados, todo se puede hacer además contamos con robot de cocina, ollas supe rápidas y otras muchas ayudas.
¡Así que entra en la cocina!!! ¡y disfruta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario