lunes, 11 de julio de 2016

PREVENCIÓN o PROMOCIÓN DE LA SALUD: 

¿MITO O REALIDAD?

Y si nos preocupamos de nuestra alimentación .....http://www.saludviva.es/canela-de-ceilan?tracking=57832df9d0c20

Si nos ceñimos a las páginas oficiales desde la medicina institucionalizada leeremos titulares como los siguientes:

Seguir leyendo....

  1. Campaña de sensibilización sobre el cáncer de mama: La autoexploración regular ayuda a prevenir el cáncer de mama.
  2. Los registros de pacientes, básicos para mejorar la atención sanitaria global
  3. Las mamografías reducen la mortalidad del cáncer en un 40%
  4. La mamografía a debate [VIDEO]
  5. Desaconsejan las mamografías para cribado antes de los 50 años
  6. Más apoyo para los supervivientes de cáncer
  7. No está mal que se unifiquen los criterios para los cribados, pero no necesariamente a la baja
  8. Celebridades y cáncer: un anuncio de efectos probados
  9. El cáncer de mama también afecta al 1% de los hombres

Es una realidad, todos estos titulares, pero de verdad ¿debemos hacer todo lo que nos indican? ¿No existen otras alternativas de cura? ¿no existen remedios naturales y remedios preventivos?

¿Qué nos dicen estas otras terapias?
  • Terapias biológicas. Se trata de terapias que usan sustancias como hierbas, alimentos y vitaminas. Valga como ejemplo: suplementos dietéticos, productos de herboristería, y sustancias como el cartílago de tiburón, terapias aún no probadas desde el punto de vista científico. Aunque existen bastantes testimonios de su eficacia
  • Sistemas integrales o completos. Son sistemas globales que consideran al ser humano como un todo. Tales sistemas son la Homeopatía, la Naturopatía, el Ayurveda y la Medicina Tradicional China, que incluye la acupuntura.
  • Métodos de manipulación y basados en el cuerpo. Se centran en la manipulación o en el movimiento de una o más partes del cuerpo, como la quiropráctica, la osteopatía, la quiropraxia, reflexología, shiatsu, la aromaterapia y los masajes.
  • Enfoques sobre la mente y el cuerpo. Son métodos basados en el trabajo de tres componentes personales la mente, el cuerpo y comportamiento, y técnicas de control mental que afectan las funciones físicas y promueven la salud. Nombramos técnicas como el yoga, la meditación, la oración, la curación mental y terapias creativas relacionadas con el arte, la música o la danza.

    En este apartado se incluyen terapia centradas en el origen emocional de la enfermedad y, por ende, promueven la curación mediante la resolución del conflicto (Nueva Medicina Germánica del Dr. Hamer, bioneuroemoción, biodescodificación, bioreprogramación, etc.).
  • Terapias sobre la base de la energía. Son técnicas dirigidas a sanar los campos o capas energéticas que supuestamente rodean y penetran en el cuerpo humano. Son prácticas como Tai Chi, Reiki, Oi gong (CHi-kung).
    • Otras, como las terapias bioelectromagnéticas (terapia biomagnética o con campos magnéticos), utilizan los campos electromagnéticos o de corriente alterna o directa con el mismo fin. Contemplan los estados energéticos como adecuados para influir en el estado de salud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario