Aceite de oliva, ajo, almendras, orégano, pimentón, tomillo, pimienta, agar-agar. |
Esta receta es la segunda de la que inicié partiendo de 150 gramos de l modo de almendras. Se trata de un queso salado y de un plato tradicional de mi familia como ha sido el arroz con leche de almendra.
Una vez peladas las almendras crudas, las puse en remojo durante 3 horas con el doble volumen de agua que de almendras.
Una vez remojadas pasé a triturarlas con su agua (unos 700ml) en monsieur cuisine, siguiendo las instrucciones: almendras en el vaso, tapa medidora colocada en el agujero y a picar 10 segundos/velocidad 10. Añado el agua y a triturar otra vez 1 minuto/velocidad 10, con el medidor puesto. En mi caso como me gusta el tacto espeso de la almendra molida no pasé la mezcla por un tamiz fino para exprimirla bien para extraer todo el líquido. Existe la opción de pasar la mezcla por el tamiz y usar el líquido filtrado para realizar batidos, flanes, arroz con leche, salsas, etc.
A partir de este momento preparo dos recetas: aquí describo el queso que almendras.
2 cucharadas de aceite de oliva, un ajo, 150 gr de pulpa de almendras molidas, orégano, pimentón, tomillo, pimienta, 1 cucharada de agar-agar (depende de lo compacto que se requiera el queso).
Todo batido y al fuego medio, removiendo constantemente hasta que empiece a hervir. En ese momento se aparta del fuego y se echa al molde. Una vez frío se desmolda y aquí está el resultado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario