En este espacio compartiré mis temas de interés. Estos temas están relacionados con la vida sana y el emprendimiento. A los veintiún años ya era funcionaria, para mi mi trabajo ha sido y lo es todo en mi vida, pero tengo un tema pendiente, ser capaz de generar ingresos y emprender. Es decir tener un negocio rentable que me proporciones ingresos para los que hay que darle al coco. Ya iré contando si lo consigo o no.
MOMENTOS INSPIRADORES
Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU)
Información sobre l a PEVAU Plazos para la convocatoria ordinaria de junio 2021: ...
sábado, 19 de diciembre de 2020
lunes, 7 de diciembre de 2020
viernes, 4 de diciembre de 2020
viernes, 3 de julio de 2020
viernes, 27 de marzo de 2020
HAY SOLUCIONES PARA TODO. MIS SENTIDOS NO PARAN
jueves, 26 de marzo de 2020
MI FUENTE PRIORITARIA DE ENERGÍA
Indudablemente una buena salud física, psicológica, social, intelectual y emocional. Esto se consigue cultivando toda las facetas del ser humano. La salud física requiere cuidar la alimentación que no significa comer los alimentos que más cuestan en el supermercado, como pueden ser unas estupendas langostas, o una estupenda carne. Sin duda es buena idea siempre y cuando tengamos la certeza que es todo ecológico y con un buen tratamiento sin agresiones, ni productos químicos.
Yo por ahora, prefiero utilizar los productos de mi huerta y en un futuro me proveeré abundantemente de ellos. Mis habas, guisantes, espárragos, tomates, pimientos y demás hortalizas, me dan fruto para mí y mi familia durante bastante tiempo. La conservación no es problema, en botes de cristal hervidos al baño María, secados o congelados, son una abundante huerta.
Aparte tenemos los frutos secos como almendras, nueces,castañas e incluso bellotas. Legumbres como soja, judías, lenteja y garbanzos.
Os aseguro un pequeño trozo de tierra da para mucho.
Cuando escasean estos productos de mi huerto, recurro a marcas como la de la foto son suplementos que he probado y me aportan grandes beneficios.
domingo, 22 de marzo de 2020
EVOCANDO PAISAJES Y MOMENTOS
Eso me ocurre a mí evocando, libertad, paisajes y fotos de lugares espectaculares en los que he estado. Doy gracias por la tecnología. Soy de llevarme las imágenes en mi memoria, pero ahora agradezco visualizar las pocas fotos que conservo y evocar la gran satisfacción que viví los días que visité estos paisajes tan grandiosos que nos ofrece este bello planeta.
viernes, 20 de marzo de 2020
REFLEXIONES PARA SITUACIONES NO HÁBITUALES
"Somos mucho fuertes de que creemos"
Sin embargo aquí estamos cada uno y cada una de nosotros en la casa esperando acontecimientos. En mi caso estoy aprovechando para leer y aprender todo aquello que tenía interés y no tenía tiempo.
Establecemos sin propósito
- Pensamientos positivos.
- Rutinas diarias (sin haberlas planificado).
- Me levanto a la misma hora de todos los días.
- Me arreglo y desayuno como si fuese a salir de casa.
- Hago tareas de trabajo.
- Preparamos la comida y comemos.
- Inicio mi momento de autoformación con lectura y vídeos.
- Momento del ejercicio, toca hacer deporte en casa.
- Trabajo en casa limpieza y demás.
- Cena y hora del descanso.
Para los pensamientos positivos procuro desechar todo lo negativo, decretando al máximo todo aquello que puedo hacer una vez pasado este período. Primero fijo en mi mente lugares bonitos que ya he visitado y más tarde los visualizo en mi mente.
Todo esto pasará y haremos bonitas historias. Con fuerza y energía reforzaremos y construiremos cosas bastante grandes.
jueves, 19 de marzo de 2020
OTRA DE MIS RECETAS VEGANAS: "QUESO DE ALMENDRAS"
Aceite de oliva, ajo, almendras, orégano, pimentón, tomillo, pimienta, agar-agar. |
Esta receta es la segunda de la que inicié partiendo de 150 gramos de l modo de almendras. Se trata de un queso salado y de un plato tradicional de mi familia como ha sido el arroz con leche de almendra.
miércoles, 18 de marzo de 2020
INGREDIENTES FÁCILES PARA RECETAS VEGANAS
Una vez peladas las almendras crudas, las puse en remojo durante 3 horas con el doble volumen de agua que de almendras.
Una vez remojadas pasé a triturarlas con su agua (unos 700ml) en monsieur cuisine, siguiendo las instrucciones: almendras en el vaso, tapa medidora colocada en el agujero y a pícar 10 segundos/velocidad 10. Añado el agua y a triturar otra vez 1 minuto/velocidad 10, con el medidor puesto. En mi caso como me gusta el tacto espeso de la almendra molida no pasé la mezcla por un tamiz fino para exprimirla bien para extraer todo el líquido.
A partir de este momento preparo dos recetas:
ARROZ CON LECHE DE ALMENDRAS
ingredientes: 150g de arroz, agua, cáscara de limón, canela en rama, canela molida y 3 cucharadas de sirope de Ágave
Comienzo a cocer el arroz con poca agua, cáscara de limón y canela en rama en un cazo en la vitro y cuando está a media cocción añado el triturado de almendra y leche (350ml) más las cucharadas de sirope de Ágave.
Poner canela molido para decorar.
martes, 17 de marzo de 2020
CUIDARSE EN TIEMPOS DIFÍCILES
Espacios pequeños pueden convertirse en enormes, por lo que transmiten LOS ELEMENTOS DE LA NATURALEZA NO SE RINDEN, LAS PERSONAS TAMPOCO LO HACEMOS. |
domingo, 15 de marzo de 2020
ESTAMOS RECLUIDOS EN CASA PERO LA VIDA SIGUE
En mi caso busco información y recopilo todas esas rutas de montaña que una vez que pase este momento llevaré adelante.
sábado, 14 de marzo de 2020
viernes, 13 de marzo de 2020
MOMENTOS DE CALMA. LA SITUACIÓN LO REQUIERE
Seguir las indicaciones de las autoridades, por un lado las sanitarias y por otro las del gobierno, sin duda. Luego hay otras indicaciones más personales que siempre son muy coherentes como es "el sentido común".
"Voy conduciendo por un camino y me aparece "Un charco" en mi itinerario.
¿Qué hago? ¿Cruzo o no cruzo?
La vida se compone de elección. Tomamos múltiples decisiones a diario tanto para cosas cotidianas como para actividades que requieren una reflexión más concienzuda".
Evidentemente las decisiones que implican una reflexión exigen seguir una serie de pautas, como a la hora de cruzar el charco. Hoy día podemos realizar diferentes consultas, podemos mirar el móvil, llamar a protección civil, acercarnos andando para realizar una previsualización puesto que el día está claro, pero lo que no podemos hacer es lanzarnos al cruce sin más.
En el caso de esta pandemia que nos ha cogido desprevenidos, miraremos al país dónde se inició y que ya está saliendo. Una de sus medidas que nos pueden parecer muy drásticas como de reducir las salidas y permanecer en casa. Es a mi juicio muy adecuada y que si no llega a imponerse debemos en la medida de lo posible adoptarla.
No queda otra a esperar que pase con toda la prevención y restauración de la salud y a pensar los aprendizajes que podamos obtener de esta experiencia, que no deja de ser una experiencia que nos dejará huella y recordaremos siempre a lo largo de nuestra vida. Este hecho, como el 11 de marzo de 2004 se quedará en nuestro camino.