martes, 14 de junio de 2016

Viaje en familia

Río Tajo por el Parque de Monfragüe
Impresionante visión de este río, no deja de ser uno de los más importantes de la península Ibérica. En nuestro regreso de Oporto (ciudad portuguesa) y con dirección a nuestro domicilio (Aguadulce-Almería), nos topamos con estas maravillosas vistas. En nuestros viajes y rutas siempre elegimos vías alternativas a las autovías que nos muestran preciosos rincones. Rincones como éste en el llamado "Salto del gitano".
Peña Falcón (popularmente El Salto del Gitano)

Buscando información encontramos que Parque Nacional de Monfragüe es una de las auténticas joyas naturales de Extremadura. De hecho, fue el primer espacio protegido de la Comunidad Extremeña y en el año 1991 fue declarado Zona de Especial Protección para las Aves, debido al gran número de rapaces que habitan en él. Es también Reserva de la Biosfera.
Seguimos nuestro camino, pues aún teníamos bastante kilómetros por delante y nos dimos de bruces con otra maravilla, en este caso no era una obra de la naturaleza sino de los humanos, como si no puede catalogarse al municipio de Trujillo. Un visionado rápido nos indicó que a esta zona teníamos que visitar en otro momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario